Se anuncian nuevas movilizaciones mañana

MarchasEl llamado al diálogo nacional no detiene las movilizaciones en Quito. La oposición y el oficialismo volverán a las calles mañana.

En una vereda estarán los afines al Gobierno. En esta ocasión, fue el propio presidente de la República, Rafael Correa, quien llamó a los militantes “a estar preparados y defender la revolución”. Lo dijo, ayer, en la capital en donde cumplió una extensa agenda.

Repitió que es necesario que quienes apoyan el cambio que vive el país y a la revolución ciudadana estén atentos a las movilizaciones programadas por la oposición, que lo único que buscan, dijo, es desestabilizar el régimen constituido.

“Han anunciado movilizaciones esta semana. Me parece tremendamente inoportuno, pero están en su derecho. Habíamos planificado una movilización muy fuerte, en Los Shyris, pero consideramos que estábamos a puertas de la llegada del papa Francisco y decidimos no hacerlo”, sostuvo el jefe de Estado durante un recorrido por el parque Bicentenario, en el norte de la ciudad.

A pesar de lo ‘inoportuno’ de la fecha, él llamó a sus coidearios a llenar la Plaza Grande: “Vamos a demostrar el respaldo y que somos más, muchísimos más, que no queremos regresar al pasado”.

Las organizaciones sociales que apoyan al régimen ya confirmaron su presencia en Quito.

Quienes no podrán ingresar hasta la Plaza Grande, en el centro histórico, son los que cuestionan al Gobierno. Ellos también se movilizarán mañana.

En esa vereda estarán los trabajadores, médicos, jubilados y los quiteños autoconvocados. Los sitios de concentración son diferentes –el parque El Arbolito, la Caja del Seguro y la Tribuna de Los Shyris–, pero todos tienen algo qué criticar de la política estatal.

Los trabajadores, agrupados en el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), se concentrarán desde las 16:00. Esta marcha, al igual que las anteriores, se movilizará hacia el centro de la ciudad. Será contra de la Ley de Justicia Laboral.

Los médicos también estarán ahí. Ellos reclaman por la creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud que, consideran, lesionará el trabajo de los profesionales.

Para la noche, los ciudadanos se convocaron a la avenida de Los Shyris. Ellos sumaron un punto a sus protestas: las declaraciones de la asambleísta de PAIS Gina Godoy. Al igual que el jueves anterior, su objetivo es llegar al Palacio.

Expreso

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s