El MSP condena “agresión” contra el Viceministro de Gobernanza de la Salud

viceministro saludEl lunes 29 de junio de 2015, David Acurio, viceministro de Gobernanza de la Salud y afiliado al colegio médico del Azuay, solicitó espacio en una reunión de la Federación Médica Ecuatoriana para explicar de qué se trata la nueva Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS, y ratificar que no se pondrán techos a las tarifas de los servicios de salud privados. Esto durante una reunión celebrada en el Centro de Exposiciones Eugenio Espejo, en horas de la noche.

Según el MSP,  “la autoridad hizo esto como una muestra de apertura, con respeto, ante un supuesto llamado público al diálogo por parte de la Federación Médica Ecuatoriana”.

Antes de que él pueda decir cualquier cosa, irracionalmente un grupo de personas comenzó a ultrajarlo, con gritos e incluso agresiones físicas (golpes en el brazo).

En estas circunstancias el funcionario tuvo que salir del lugar.

El MSP asegura que “Es una acción vergonzosa para un gremio profesional. El MSP reconoce las manifestaciones de solidaridad de diferentes personas, de diversas tendencias e ideologías, que rechazan este tipo de prácticas y actitudes.”

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s