Crisis Económica: Grecia anunció que no le pagará un préstamo al FMI

GreciaGrecia anunció que no pagará un crédito de 1.600 millones de euros al FMI que vence el martes. Los ministros habían dicho de manera reiterada que no tendrían los fondos, a menos que se alcance un acuerdo con los acreedores para desbloquear 7.200 millones congelados durante la negociación de ambas partes por las condiciones que se exigían a Atenas para obtener ayuda.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monteria Internacional (FMI), había anticipado que si Grecia no pagaba antes del primero de julio, el país caería en un incumplimiento y que es falta calificaría como un “atraso”.

Para los analistas internacionales eso podría resultar una posible salida de Grecia de la zona del Euro si provoca que el Banco Central Europeo corte la financiación de emergencia

De esta manera, para los analistas internacionales eso podría resultar una posible salida de Grecia de la zona del Euro si provoca que el Banco Central Europeo corte la financiación de emergencia de la que dependen los bancos griegos. Sin embargo BCE podría extender su ayuda económica, aunque el país desconocería la deuda y se mantendría dentro de los términos de la Eurozona.

El destino de Grecia permanecería sin cambios hasta un referendo del 5 de julio sobre los términos de un rescate presentado por los acreedores del país.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: