El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aclara que bloqueo de cuentas individuales de cesantía, cuyo monto acumulado sea igual o superior a USD 3.000, fue un error del director financiero, quien fue destituido de su cargo por poner trabas a los afiliados.
Así lo confirmó este miércoles el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, durante una rueda de prensa. Dijo que los fondos de cesantía de cualquier monto se pueden retirar desde la página web del IESS sin trámites adicionales.
A través de su sitio web, la entidad había publicado que desde el 22 de junio se tomaba esta medida con «el objetivo de precautelar los fondos de los afiliados y evitar fraudes financieros».
El anuncio, que ya fue retirado de la web, decía que el afiliado que desee retirar sus fondos de cesantía o realizar un préstamo quirografario con garantía de esos fondos, podía hacerlo luego de desbloquear su cuenta en cualquier Dirección Provincial del IESS a escala nacional.
A través de un comunicado, la institución aclaró  que el bloqueo anunciado a cuentas individuales de Fondos de Cesantía mayores a los USD 3.000 el día de ayer, «fue una acción independiente ejecutada por un Director sin la debida aprobación por parte del Presidente del Consejo Directivo, motivo por el cual ha sido desvinculado de la institución».
Vistazo

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario