Anuncios
Libertad de expresión 

SUPERCOM ha sancionado 313 veces a los medios en dos años de creado

carlos_ochoaEl titular de la SUPERCOM, Carlos Ochoa informó que tras 24 meses de aplicación de la LOC, se han ejecutado un total de 506 procesos, de los cuales 282 fueron tramitados por denuncia y 224 por oficio. De los primeros, 149 fueron por denuncias ciudadanas, 133 interpuestos por otro tipo de denunciantes.

Adicionalmente, se han emitido 313 resoluciones, de las cuales 185 recibieron una sanción pecuniaria, y 128 otro tipo de sanción establecida en la norma, sin que hasta la fecha, con la aplicación de la ley, se haya cerrado un solo medio, pues esta no otorga tal competencia al organismo de control.

Hasta ahora, el monto total recaudado en dos años por sanciones pecuniarias es de USD 201.596,29 de un total USD 273.938,29 impuesto en las diversas resoluciones.

En cuanto al área de monitoreo técnico se realizó un seguimiento aleatorio a 396 medios radiales, 111 medios impresos y 78 medios de televisión. Las infracciones más recurrentes se relacionan con la identificación de contenidos, no entrega de copias de programas, frecuencia y duración de espacios publicitarios, derecho a la réplica y rectificación, entre otros. Cabe resaltar que aunque estos son algunos ejemplos de infracciones reiteradas el nivel de incumplimiento a la fecha ha reducido sustancialmente.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: