Se ampliará la restricción vehicular en Quito durante la visita del Papa Francisco

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes 23 de junio por el alcalde de Quito Mauricio Rodas conjuntamente con el gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad, Darío Tapia, se dieron a conocer la adopción de algunas medidas para los días en que el Papa Francisco permanecerá en nuestra ciudad.

La primera tiene que ver con medidas de restricción de la circulación vehicular desde las 00h00 del lunes 6 de julio hasta las 00h00 del miércoles 8 de julio, de la siguiente manera:
Para el lunes 6 de julio 2015 la restricción será para los vehículos con el último dígito de la placa 1, 3, 5, 7 y 9. Mientras que el martes 7 de julio 2015 se restringirán los de placa 2, 4, 6, 8 y 0
La medida adoptada es excepcional y se aplicará en los días y horarios definidos en la resolución. Los límites viales, las sanciones y los salvoconductos serán los mismos que se aplican con el “Pico y Placa”.
La ampliación de la restricción vehicular se dará en el marco de la visita del Papa Francisco a Quito. El objetivo es priorizar el uso del transporte público y de la bicicleta por el número de personas que se estima que lleguen a la capital, por esto también se realizarán cierres viales para permitir que los peatones caminen con seguridad.
Desde las 06h00 del sábado 4 de julio iniciará el operativo alrededor de la Nunciatura Apostólica, que está ubicada en la Av. Orellana y Av. 6 de Diciembre, lugar en donde se hospedará el Papa Francisco. Dentro de este plan se contempla el cierre de 20  intersecciones durante las 24 horas del día. Este operativo finalizará el miércoles 8 de julio a las 10h00, una vez que el sumo pontífice abandone el lugar.
En este dispositivo a su vez se han dispuesto siete puntos de control de salida de residentes, en los cuales se encontrará personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito entregando a los moradores del lugar autorizaciones de reingreso: Av. 6 de Diciembre y Colón; Av. República y Diego de Almagro; Av. 6 de Diciembre y Whimper; Av. Coruña y Whimper; Whimper y Av. Coruña; Av. Orellana y Av. 12 de Octubre; Av. Coruña y Av. 12 de Octubre.

El plan operativo del centro histórico iniciará el domingo 5 de julio a las 20h00 y finalizará el martes 7 de julio a las 24h00.

Durante esos días se dará prioridad al peatón, sin embargo se dispondrán tres rutas para que transite el transporte público. Además se habilitarán ocho puntos de control de salida de residentes: Guayaquil y Ambato; Rocafuerte y Cumandá; José López y Hermano Miguel; Olmedo e Imbabura; Cuenca y Manabí; Venezuela y Manabí; Mejía y Montúfar; Rocafuerte y Maldonado.

En ambos dispositivos se permitirá el ingreso de taxis, transporte turístico y motos de servicio a domicilio. Durante los días que se mantengan los perímetros, el horario de abastecimiento para hoteles, locales comerciales y restaurantes será desde las 22h00 hasta las 04h00.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s