Pakistán: Más de 400 muertos por ola de calor

635705758553467343w.jpg_1718483346Tres días infernales han vivido los pakistaníes tras registrarse altas temperaturas que han afectado principalmente a las personas mayores de 60 años.
Pakistán es azotado desde el pasado sábado por las fuertes temperaturas que hasta la fecha han causado la muerte de al menos 224 personas, la mayoría de ellas habitantes de la provincia de Sindh, una región ubicada en el sur del país asiático.

En Karachi, capital de la provincia, las temperaturas han alcanzado los 45 grados, según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias EFE.

Los reportes emitidos por los hospitales de la región indican que las causas de muerte ha sido por golpes de calor y deshidratación, situación que está afectando principalmente a la población mayor de 60 años.

El director adjunto del Centro de Posgraduado Médico Jinnah, Seemin Jamali, enfatizó que tan sólo el domingo contabilizaron 85 muertes y en lo que va de lunes han registrado 50 fallecidos más.

Mientras tanto, en el Hospital Civil de Karachi el número de muertos ascendió este lunes a 37 y el centro de salud Abbasi Shaheed sumó 44 decesos en dos días, de acuerdo a cifras oficiales.

El secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Saeed Mangnejo, comentó que en el resto de la provincia murieron ocho personas.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán expresó en un comunicado su alarma por el alto número de muertos y pidió la urgente intervención de las autoridades para prevenir más casos. Ante ello, el Gobierno colocó en estado de emergencia los hospitales de Karachi y canceló las vacaciones del personal médico.

Telesur: http://www.telesurtv.net/news/Pakistan-Mueren-224-personas-por-ola-de-calor-20150622-0019.html

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s