1145 vehículos fueron registrados como infractores en el primer día de la campaña Simón baja la velocidad

radares_de_velocidad_vehicular_11_jun_2015_046_24098Desde este lunes 15 de junio la Agencia Metropolitana de Tránsito implementó el control de la velocidad en la avenida Simón Bolívar, a través de ocho radares de última tecnología, ubicados en puntos fijos. En esta vía donde se producen accidentes por no respetar los límites de velocidad permitidos, 1145 vehículos fueron registrados como infractores, estos son resultados del lunes 15 de junio.

Patricio Pérez, Coordinador del Centro de Control para la Gestión de la Movilidad, señaló que durante la fase de socialización se registraron 6000 infracciones los cuales fueron notificados mediante una llamada telefónica realizada desde el call center de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Según datos de la AMT, este lunes 15 de junio se presentaron 1145 registros, el proceso es a día caído, luego de la fase de validación, se pasa a la fase de validación para entregar la correspondiente notificación a los infractores.
Al infractor le llega una boleta donde consta la ubicación del radar que fue registrado, la velocidad que estaba circulando, la base legal, los datos del vehículo, la sanción es al vehículo que está circulando, el registro corresponde a la información de matriculación del automóvil.
El objetivo de la campaña es reducir los niveles de accidentabilidad, concienciar en los conductores el respeto de los límites permitidos de velocidad y reducir los accidentes y las muertes que se registran diariamente. El control de velocidad se realiza mediante un sistema de radares enlazados con el Centro de Control de la Movilidad, 24:00 horas del día, los 365 días del año.
Los radares se colocaron en los puntos de mayor conflictividad de la avenida Simón Bolívar, como La Loma de Puengasí, Universidad Internacional la Hormigonera, Guápulo, Casa de la  Selección  y Nayón.
Las cifras demuestran que en el año 2014 se registraron 916 accidentes que provocaron 662 heridos y 20 personas fallecidas; hasta el 9 de junio de 2015 se registran 575  accidentes, 324 heridos y 14 personas fallecidas; la meta es reducir los accidentes y afectados porque es necesario que todos los conductores bajen la velocidad en cualquier hora del día para evitar accidentes.
Quienes exceden el límite de 90 km. por hora permitido, son notificados con una boleta en la que consta una fotografía de buena resolución que indica la velocidad a la que circulaba.
Según el artículo 238 del Reglamento General para la aplicación de la Ley de Tránsito por tratarse de una infracción detectada por medios electrónicos la sanción monetaria será al propietario del vehículo. Los conductores tendrán tres días para apelar.
También se ubicarán dos fotos radares móviles en lugares aleatorios de la vía y que permiten sancionar con una boleta entregada por los agentes civiles de tránsito a quienes excedan los límites de velocidad. Los conductores que pasen de un rango moderado, que va de 90 a 120 km, reciben una multa del 30% del Salario Básico Unificado (SBU) y la reducción de 6 puntos en su licencia; y quienes estén fuera del rango de 120 km, serán detenidos 3 días, la multa de 1 (SBU) y la reducción de 10 puntos en la licencia.
Las cámaras cuentan con sistemas de acercamiento y son de alta fidelidad, permiten monitorear la velocidad durante el día y en la noche mediante un sistema infrarrojo captan las placas de los vehículos y mediante un enlace llegan al Centro de Gestión de la Movilidad  donde las tomas son procesadas y validadas;  a través de un courier llega la boleta al dueño del vehículo quien tiene tres días para apelar o de lo contrario se efectiviza la multa.
Los radares cuentan con una Led tipo flash que permite realizar tomas en la parte posterior del vehículo, cuentan con una cámara ALPR que es de mayor definición que una foto y permite una lectura de la placa esto facilita que se consulte a una base de datos y se compruebe quien es el propietario del vehículo.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s