MODERNA ALIMENTOS S.A ENCAMINA ESFUERZOS PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN DE TRIGO NACIONAL

AgricultoresCon la intención de promover el cultivo nacional de trigo, Moderna Alimentos ha desarrollado el “Encuentro de Productores de Trigo Nacional, de la Provincia de Bolívar”, cuyo objetivo es dar a conocer a los agricultores de la zona que cómo la industria ecuatoriana  está comprometida en fomentar la producción nacional de esta materia prima para la producción de diferentes productos derivados del trigo. Moderna Alimentos durante varios años ha generado acercamientos con agricultores y productores de trigo en diferentes provincias del país, con el fin de establecer convenios de fortalecimiento de producción de esta gramínea bajo condiciones favorables para las dos partes.

Es así que desde el año 2011, Moderna Alimentos S.A, adquirió un 100% de la producción local del trigo e inició un plan soporte hasta el 2013 para fijar convenios de compras futuras y entrega de semillas certificadas a precio de costo, lo que generó una compra directa al productor del 100% de la cosecha a precio superior al del mercado y pago inmediato. Desde el año 2014 hasta la actualidad se ha continuado con dichas actividades y adicionalmente se ha entregado fertilizantes a agricultores y productores. El compromiso que ha adquirido ésta empresa ecuatoriana, en su afán de apoyar la producción de trigo nacional, se basa en convenios, acuerdos y acciones. Éstos le permiten adquirir la semilla certificada por el INIAP en forma anual y entregarla al productor en forma de anticipo, firmar y legalizar un contrato de siembra y cosecha, entregar al agricultor las especificaciones de calidad requeridas por Moderna, supervisar la producción en las diferentes fases: siembra, cultivo y cosecha, garantizar la compra de toda la producción a los precios establecidos por el MAGAP y  cancelar la compra en un plazo de 8 días a la entrega del producto.

Cabe señalar que los beneficiarios están constituidos por pequeñas y medianas asociaciones y productores independientes de trigo en las provincias de Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Pichincha, y Santa Elena.

Bajo esta consideración y en el 2015 Moderna Alimentos S.A continúa estableciendo mejoras en el proceso de selección de semillas certificadas, comercialización, calidad y proyecciones de compra futuras. Y ratifica su compromiso de beneficiar el agro, a sus clientes y consumidores, manteniendo y fortaleciendo la vinculación con el agricultor y creando un reto de adquirir 1.500 tm de trigo nacional.

Sin duda alguna, estos productos desempeñan una función primordial en la alimentación humana, siendo esta la razón por la cual el cultivo de trigo se haya propagado en todas las latitudes universales y tiene repercusiones sociales, políticas y económicas en el ámbito mundial. De ahí la importancia de dicho encuentro, que busca continuar unificando a diferentes productores para compartir experiencias y a su vez capacitar a los agricultores sobre temas concernientes a la siembra, desarrollo de cultivo, fertilización, y cosecha de trigo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s