Secom ordena que todas las radios del país transmitan manifestación pro-gobierno

SecomLa Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) ordenó a las radios la difusión de la cadena que se transmitirá mañana, lunes 15 de junio, desde las 11:00 con el discurso del presidente Rafael Correa, quien convocó a una concentración a sus seguidores durante el cambio de guardia en la Plaza Grande.

A través de un correo electrónico enviado hoy, a las 10:00, al que accedió Fundamedios, las radios estarán obligadas a engancharse a la señal de Radio Pública. Esto para el “informe sobre acontecimientos de interés general de la ciudadanía” que dará el Mandatario.

El correo fue enviado con el asunto “orden y notificación cadena de radio”. Allí se apela para esta disposición a los artículos 18, número 1, de la Constitución y al 74, número 1, de la Ley de Comunicación. El correo está firmado por Michelle Villarroel, subsecretaria de Promoción de la Comunicación de la Secom.

La orden llega luego de una semana de protestas, mientras el Presidente se encontraba de viaje en Bruselas y Milán. Desde el lunes pasado, ciudadanos en distintas ciudades del país han salido a manifestarse contra varias medidas del Régimen, entre ellas las leyes de herencia y plusvalía. A su vez, el movimiento oficialista Alianza País ha convocado a sus partidarios. En Quito, las dos protestas se han concentrado en la av. De los Shyris.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s