Correa retira temporalmente los proyectos de Ley de Herencia y Plusavalía
En un mensaje a la nación esta noche el presidente Rafael Correa anunció que para evitar que grupos de oposición sigan provocando más violencia y por la necesidad de tener un ambiente de paz, regocijo y reflexión por la venida del papa Francisco el 5 de julio próximo, retirará temporalmente la Ley de la Herencia y de la Plusvalía que llegaron a la Asamblea a inicios de junio.
E invitó a un gran debate nacional sobre las «leyes en particular y en general sobre la clase de país que necesitamos y en el que participen gremios, organizaciones sociales, colegios; queremos debate no gritos, debate, no manipulaciones, ni insultos, ni infamias», señaló.
Y dijo que todo eso planeaba hacer la Asamblea Nacional, pero no lo logró por «la violencia generada».
«Anticipé que iba a enfrentar el costo político de estas medidas, sin embargo opositores han generado una violencia inusitada y siguen intentando provocar incidentes», justificó el mandatario.
Además, dijo que es necesario que se discutan lo que está detrás de las posiciones que se oponen a estas leyes. Pero él está convencido de que estas leyes benefician a la mayoría de ecuatorianos.
Y reiteró lo que en el cambio de guardia anunció esta mañana, que si alguien demuestra que las dos leyes afectan a los pobres o a la clase media, «archivará definitivamente los dos proyectos».
«Pero si se demuestra que todo esto es mentira, los falsarios deberán responder ante la ciudadanía, necesitamos inaugurar una política de seriedad y responsabilidad», señaló el mandatario.