Anuncios
Actualidad 

Correa retira temporalmente los proyectos de Ley de Herencia y Plusavalía

18225736924_be582dda36_zEn un mensaje a la nación esta noche el presidente Rafael Correa anunció que para evitar que grupos de oposición sigan provocando más violencia y por la necesidad de tener un ambiente de paz, regocijo y reflexión por la venida del papa Francisco el 5 de julio próximo, retirará temporalmente la Ley de la Herencia y de la Plusvalía que llegaron a la Asamblea a inicios de junio.

E invitó a un gran debate nacional sobre las “leyes en particular y en general sobre la clase de país que necesitamos y en el que participen gremios, organizaciones sociales, colegios; queremos debate no gritos, debate, no manipulaciones, ni insultos, ni infamias”, señaló.

Y dijo que todo eso planeaba hacer la Asamblea Nacional, pero no lo logró por “la violencia generada”.

“Anticipé que iba a enfrentar el costo político de estas medidas, sin embargo opositores han generado una violencia inusitada y siguen intentando provocar incidentes”, justificó el mandatario.

Además, dijo que es necesario que se discutan lo que está detrás de las posiciones que se oponen a estas leyes. Pero él está convencido de que estas leyes benefician a la mayoría de ecuatorianos.

Y reiteró lo que en el cambio de guardia anunció esta mañana, que si alguien demuestra que las dos leyes afectan a los pobres o a la clase media, “archivará definitivamente los dos proyectos”.

“Pero si se demuestra que todo esto es mentira, los falsarios deberán responder ante la ciudadanía, necesitamos inaugurar una política de seriedad y responsabilidad”, señaló el mandatario.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: