Correa: “Debe diferirse el proyecto para obtener el pleno convencimiento de la sociedad sobre la necesidad de la norma”

DocuemntoEl oficio enviado por el Presidente de la República Rafael Correa a la presidenta de la Asamblea Nacional donde solicita que se retire el proyecto de Ley sobre la Plusvalía y Herencias asegura que se lo debe “diferirse para permitir su adecuada difusión y así obtener el pleno convencimiento de la sociedad ecuatoriana sobre la necesidad de la norma.

Según el Asambleísta Ramiro Aguilar, el documento fue enviado a los correos de los Asmbleístas después de la cadena donde se refirió al tema.

Mire el oficio completo: Oficio

La semana anterior grupos de ciudadanos se autoconvocaron en diferentes plazas y parques del país para protestar contra la denominada ley de herencia y ley de plusvalía, que incrementa el tributo que el ciudadano ha pagado en el pasado. De su lado el gobierno simultáneamente organizó concentraciones de respaldo al presidente.

Para mitigar la tensión producida por el polémico proyecto de ley de herencia, el mandatario aseguró que esa ley no afecta al 98% de los ciudadanos, “sino al 0,1% de los banqueros que ganan 15 millones de dólares por año”.

“Que me demuestren que la ley de herencias y la ley a la ganancia extraordinaria, que afecta a los pobres y a la clase media y yo mismo personalmente archivo esas leyes”, agregó Correa.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s