Anuncios
Empresas & Marcas 

Novartis celebró el día de la comunidad con niños, niñas y adolecentes de capacidades especiales

Novartis 3

Novartis Ecuador celebró el “Día de la Comunidad” con 190 asociados que se sumaron a actividades de voluntariado en el Centro de Rehabilitación “Ángeles en Cuatro Patas” en Quito y el Centro Integral de Equinoterapia en Guayaquil, compartiendo con niños, niñas y adolescentes  que poseen diferentes tipos de discapacidad como síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Autismo, Espina Bífida, Hidrocefalia, Ceguera, etc.

La jornada de voluntariado se realizó simultáneamente en las dos ciudades. Estos centros de rehabilitación brindan tratamientos alternativos como Equinoterapia, canoterapia, musicoterapia entre otras actividades a más de 500 niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales y de bajos recursos económicos.

Adicional al trabajo comunitario en estos centros de rehabilitación, los asociados de Novartis donaron varios objetos e instrumentos prioritarios para el desarrollo de las terapias.

Para Angeles del Pozo, coordinadora de Comunicación de la farmacéutica en Ecuador “el Día de la Comunidad es una fecha les permite participar en diversas iniciativas en favor de la población más vulnerable. El involucrarse en este tipo de iniciativas es en principio, ser congruentes con la misión de la compañía, cuidar y curar”.

A nivel mundial, el Día de la Comunidad cuenta con la participación de más 27 mil asociados de Novartis de 63 países como: Suiza, Estados Unidos, China, Brasil, India, Rusia, Etiopía, Alemania, Austria, Reino Unido, Grecia, Corea, Australia y Sudáfrica. Durante la celebración los participantes pueden dedicar su jornada de trabajo para participar e involucrarse en diferentes actividades de su interés e impactar de manera favorable a las comunidades donde viven y trabajan.

Por su parte Diego Ruiz, Presidente Ejecutivo de Novartis Ecuador, aseguró que desde el año 1996 en donde la fusión de Sandoz y CIBA dio origen a Novartis, se celebra el Día de la Comunidad.

“La comunidad es para nosotros unos de los pilares de nuestra visión como compañía socialmente responsable y forma parte de nuestro ADN como Novartianos. El dedicar parte de nuestro tiempo a la comunidad más vulnerable nos gratifica enormemente”, expresó Ruiz.

 

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: