Anuncios
Actualidad 

El Buque Escuela Guayas promociona al Ecuador en Nueva York

El 8 de junio arribó al puerto de Nueva York el Buque Escuela Guayas
El 8 de junio arribó al puerto de Nueva York el Buque Escuela Guayas

El 8 de junio arribó al puerto de Nueva York el Buque Escuela Guayas, el mismo que por primera vez en su historia tiene previsto recorrer 22 países alrededor del mundo, en un total de 10 meses. Este gran ícono ecuatoriano viaja en calidad de Embajador Itinerante, tal como dio a conocer el Comandante Capitán de Navío – EM, Carlos Zumárraga. La travesía tiene como uno de sus objetivos promover ante el mundo la imagen país y consecuentemente fortalecer la campaña “All You Need is Ecuador” a través de demostraciones gastronómicas, culturales, musicales y entrega de material promocional de turismo y de la oferta exportable ecuatoriana en cada uno de los puertos.

Entidades como PRO ECUADOR y su Oficina Comercial en New York; el Ministerio de Turismo; el Ministerio de Comercio Exterior; el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Coordinador de Seguridad han aunado esfuerzos para que se cumpla con la agenda prevista de manera exitosa y se fortalezca la presencia de la embarcación emblemática de la Armada ecuatoriana ante los ojos del mundo.

En su arribo a la ciudad de Nueva York el Buque fue recibido por el Embajador del Ecuador en Estados Unidos, Francisco Borja, conjuntamente con autoridades ecuatorianas establecidas en este país e importantes representantes de entidades gubernamentales y políticas estadounidenses, para quienes se ofreció una recepción donde se pudo deleitar la gastronomía ecuatoriana.

En su segundo día, también con la presencia del Embajador Borja se llevó a cabo una recepción durante la cual se contó con la presencia de al menos 100 invitados, entre ellos representantes de tour operadores de turismo, empresarios del sector comercial, medios de comunicación, entre otros. Durante la velada se contó con una degustación de chocolate ecuatoriano, gracias a la colaboración de la empresa ecuatoriana Arriba Gold.

El Buque está abierto al público de manera gratuita, entre 09h00 y 17h00 y en su tercer día ofrecerá también una recepción dirigida a líderes de la comunidad ecuatoriana.

El Buque Escuela Guayas no sólo ha generado expectativa entre los invitados a participar en las diversas actividades, sino también una gran oportunidad de relacionamiento y apertura para promover las bondades de nuestro país. Sin duda, su viaje alrededor del mundo es un complemento importante a los esfuerzos realizados para dejar en alto al Ecuador.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: