2 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Asamblea: Oposición gritó «¡Viva Ecuador! ¡Quito no se deja!

Reunion de la Asamblea Nacional donde se trataron varios puntos  en la foto   Quito 11 de Junio del 2015 . Angelo Chamba. (ag-extra ag-expreso ag-quito)
Reunion de la Asamblea Nacional donde se trataron varios puntos
en la foto
Quito 11 de Junio del 2015 . Angelo Chamba. (ag-extra ag-expreso ag-quito)

Los opositores pasaron al frente del Pleno y cantaron el Himno Nacional. Y al final gritaron: «¡Viva Ecuador! ¡Quito no se deja! No más impuestos a la herencia y a la plusvalía».

Los oficialistas no se quedaron callados y les respondieron: «¡Viva PAIS! Golpistas, golpistas», mientras agitaban pequeñas banderas de Ecuador.

La bancada verde flex se había preparado para eso. En cada curul de Alianza PAIS y de sus aliados estaba una bandera tricolor. Pero no había nada en los escritorios del bloque de la oposición. «Era solo una idea para apoyar a la selección y elevar el nivel cívico de los ecuatorianos. Era algo nuestro para enviar una buena vibra a los seleccionados», explicaron los aliados de Alianza PAIS.

Pero ese detalle no gustó a los legisladores de las organizaciones políticas que están en la calle opuesta al Gobierno. Y los impulsó a salir de sus puestos para dirigirse frente a sus contrincantes y entonar la canción nacional.

«Es como si nos hubiesen dicho que no somos ecuatorianos», comentó el legislador independiente Luis Tapia.

Wilson Chicaiza, asambleísta de CREO, subrayó que se unieron simbólicamente para decirles: «Todos somos ecuatorianos electos por el pueblo, con todos los derechos y consideraciones», dijo.

Él fue el ideólogo de una rápida acción de contrarréplica. Pidió a sus asistentes que le traigan 20 banderas de su oficina. Son las que lleva a las manifestaciones de la agrupación Concertación Nacional, Pichincha. Pero la escolta legislativa no los dejó pasar. El asambleísta tuvo que salir y negociar su ingreso. Con ellas, la oposición cubrió sus curules en señal de protesta.

Este incidente duró unos 20 minutos y luego empezó la sesión para la orden del día. No se permitió que nadie más hable sobre los impuestos. Ulbio Cárdenas, legislador alterno de Pepe Acacho, de Pachakutik, intentó referirse a los tributos, pero cortaron el sonido de su micrófono.

Expreso

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.