28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

FARFÁN: LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA SERÁ INTERVENIDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

2 minutos de lectura

Richard FarfanA pesar de que en la Universidad Nacional de Loja (UNL), se informa que aún no hay ningún comunicado sobre la posible intervención de la institución educativa de nivel superior, el asambleísta Richard Farfán dice estar seguro, que en los próximos días, se la intervendrá por presuntas irregularidades que se denunciaron.

“Buscamos una Universidad de élite, que quienes estén ahí, sean personas que conozcan realmente la academia”, manifiesta Farfán, quien felicita a los ciudadanos que tuvieron la valentía de revelar los actos de corrupción.

Antecedente

El Asambleísta recuerda que el origen del proceso surgió por algunos reclamos de supuestas irregularidades como el cierre de carreras y cobros indebidos de matrículas a estudiantes de educación a distancia. Reconoce la trayectoria del Alma Máter lojana, pero rechaza los desaciertos que cometería la actual administración y afectarían al buen desempeño y correcta conducción del ámbito académico y administrativo.

Dice que las denuncias las remitió a la comisión de Investigación del Consejo de Educación Superior (CES), las mismas que considera son elementos suficientes para iniciar el proceso de intervención de la UNL. No obstante, el Rector presentó pruebas de descargo de las supuestas falencias.

Intervención

A pesar de que los organismos superiores de educación no remiten por escrito  ninguna información, “hemos dialogado y dicen que la Universidad será intervenida en los próximos días”, ratifica el Asambleísta.

Cronica

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.