papafranciscomadres-320El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, manifestó que en el país habrá flexibilidad de horarios y no feriado, por la visita del papa Francisco a Ecuador, a efectuarse del 5 al 8 de julio, tal como se había anunciado la mañana de este lunes.

“Se darán ciertas flexibilidades en tema laboral y también en el tema estudiantil” indicó el ministro Navas, en una entrevista con Radio Pública y citado por la Agencia Estatal de Noticias Andes, a fin de facilitar la movilización ciudadana a Quito y Guayaquil donde se realizarán las misas campales.

El ministro en horas de la noche emitió un comunicado oficial para aclarar sus expresiones en relación a la declaratoria de feriado en el país. El comunicado del Ministerio de Coordinador de Seguridad señala además que «el anuncio oficial sobre este asunto se realizará oportunamente».

Más temprano, durante la entrevista radial, el Ministró señaló que en los próximos días se difundirán los horarios para las instituciones involucradas en la organización de todos los actos religiosos del papa Francisco.

Navas indicó que esta decisión facilitará la movilización de numerosas delegaciones y ciudadanos extranjeros que llegarán al país, tanto por vía aérea como terrestre, para participar de los actos litúrgicos programados.

Según el funcionario, “habrá muchos ciudadanos que se desplazarán a Quito y Guayaquil y esperamos un flujo muy importante de extranjeros que nos visiten, por eso en su momento se pronunciarán oficialmente las fechas en que se darán flexibilidad en el tema laboral y estudiantil”.

Además reveló que el papamóvil llegará en los próximos días al país para la movilización del sumo pontífice a los diferentes lugares donde tiene previsto cumplir una agenda.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario