20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuafútbol niega participación en escándalos de corrupción de la FIFA

2 minutos de lectura

CGGu8rVWAAAqIMETras el temblor por el escándalo de corrupción en la FIFA, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por intermedio de su síndico, brindó una rueda de prensa para desvirtuar cualquier participación ecuatoriana en este caso.

Guillermo Saltos Guale negó que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, haya recibido un millón y medio de dólares en sobornos. Justificó los ingresos como aportes de la FIFA y la Conmebol, y al mismo tiempo criticó y advirtió al FBI y la Fiscalía de Estados Unidos por este proceso que iniciaron ayer.

Saltos Guale, además dijo que el FBI se equivoca y que el millón y medio de dólares recibido fue por anticipo de la Copa América Chile 2015.

«Es un dinero que le pertenece a la FEF por la participación de Ecuador en la Copa América, un dinero normal».

«Los $ 1,5  millones fueron transferidos por Conmebol a la FEF el pasado 14 de mayo por la preparación de Ecuador para la Copa América 2015», añadió el jurista.

Luego, en su intervención, el tesorero de la FEF, Hugo Mora, explicó que el $ 1,5 millones fue una transferencia de la Conmebol.

Por otro lado, Saltos Guale, dijo: «Tenemos contrato con Full Play y por el hecho que está en investigación todavía, no vamos a rescindirlo. Hay que revisar las causales para eso. La imagen de la FEF es clara y transparente. Y respalda la investigación».

Del accionar del FBI dice que habrá consecuencias legales por el error que según él ha cometido esa organización de investigación estadounidense. El Universo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.