Jue. Dic 9th, 2021

unnamedEl área de Vicerrectorado Académico y el Departamento de Bienestar Psicoeducativo de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) organizaronla conferencia titulada “SEXUALIDAD RESPONSABLE”

La iniciativa nace como parte de las campañas de promoción de la salud reproductiva y sexual que se impulsan mediante la socialización de temas que son de interés para los jóvenes. Las charlas fueron impartidas por destacadas seminaristas como la Dra. Adriana Granizo y la Dra. Amparo Medina.

El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Galo Plaza Lasso, contó con la participación de 187 estudiantes de la UIDE. En la charla estuvieron presentes estudiantes de las diversas Facultades y Escuelas, interesados en conocer más sobre el tema y adquirir herramientas que les permitan tomar decisiones conscientes. Entre los temas que se trataron en este importante seminario constan los siguientes:

Sexualidad responsable.
Métodos anticonceptivos.
Salud sexual y reproductiva.
Métodos de reconocimiento natural de la fertilidad.
Enfermedades de transmisión sexual.

De esta manera, la UIDE ratifica su compromiso de ofrecer una educación global a sus estudiantes, la cual va mucho más allá de los temas estrictamente académicos, con el fin de ofrecer a la sociedad profesionales con una formación íntegra.

Deja un comentario