\ Pintulac 31 años aportando al crecimiento del Ecuador - Periodismo Ecuador

Aniversario PintulacEn un mundo de constantes cambios cumplir 31 años no es algo que suceda comúnmente. Este mes de Mayo Pintulac cumple 31 años, en 1984 Pintulac nace como un almacén de Pinturas y Lacas, para 1987 ya empieza su expansión al abrir su segundo almacén.

Desde entonces el crecimiento no ha parado, hoy Pintulac es la cadena más grande en su tipo en el Ecuador y da trabajo directo a más 700 personas, de las cuales el 15% son de Quito, el 75% restante son de diferentes provincias a nivel nacional.

A través de sus actividades comerciales Pintulac también es fuente de empleo indirecto tanto para proveedores como para clientes. Como toda empresa Pintulac tiene muchos proveedores, grandes y pequeños, y se han creado relaciones de beneficio mutuo que han permitido desarrollar la industria y han visto su crecimiento apoyado por el crecimiento de Pintulac. Visto desde el otro lado muchos clientes de Pintulac ven en la empresa su fuente de insumos para seguir laborando en sus propios emprendimientos. Esta es una sinergia ganar-ganar que se la refleja en la filosofía de servicio de Pintulac, donde más que vender un producto, se brinda un servicio. La persona que asesora lo hace de forma que el cliente se lleve lo justo, que satisfaga su necesidad y que cuide su bolsillo.

Son 31 años de servicio al cliente con agilidad y conocimiento, 31 años de crecimiento con 39 almacenes Pintulac a nivel nacional, 1 almacén especializado en hidrosistemas, 1 almacén División Industrial Pintulac, 4 bodegas regionales, y 1 centro de distribución nacional. Lo que le permite a Pintulac atender a un promedio de 100 mil clientes mensuales.

La filosofía de servicio de Pintulac la ha llevado a dar cursos, capacitaciones, y demostraciones gratuitas por todo el país, tanto en universidades, como en gremios profesionales, como talleres, y empresas. Estas capacitaciones tienen el fin de ayudar a la profesionalización de artesanos, maestros, estudiantes, y más. Ejemplo de esto es el Círculo Profesional de Pintulac que tiene un grupo selecto de profesionales que constantemente se capacitan en Pintulac, para así brindar a sus respectivos clientes un mejor servicio.

Tan solo desde el 2014 al 2015 se han creado 50 nuevos puestos de trabajo, esto va a atado al crecimiento de la empresa, ejemplo de este crecimiento en fuentes de empleo son los nuevos almacenes abiertos en el 2014 Pintulac Atarazana, y Pintulac El Coca. Y en los primeros meses del 2015 Pintulac Riobamba. El crecimiento no solo es en número de almacenes sino también en ventas alcanzando una venta en el 2013 de 80 millones en ocho categorías de productos.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario