1 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Allanamiento al Fondo de Cesantía del magisterio dejpo varios detenidos

El allanamiento de la Policía a las oficinas del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) en Ibarra, se dio en medio de la violencia, y derivó en varios detenidos. El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), David Rosero, fue detenido y ha sido trasladado hoy a Quito.

“Es nuestro dinero. Abajo los atracadores”, fue el grito de protesta que lanzaron a viva los maestros que al momento de la incursión policial se encontraban reunidos analizando, en asamblea provincial, la decisión del Gobierno de pasar la administración de los fondos de cesantía de los maestros al Biess.

WEB20150519DAVIDROSERO-DETENIDO-3_e452e.jpg

La policía tuvo que trepar la verja del local para acceder a las oficinas del FCME. Esa acción abusiva de la policía encendió los ánimos de los maestros de por sí indignados por el atropello de que dicen son objetos.

Ante la resistencia encontrada tuvieron que llegar más elementos de la Policía para someter a los maestros. Entre los manifestantes se encontraba David Rosero, consejero del Cpccs, con micrófono en mano pedía le muestren la orden de allanamiento.

Hoy, Rosero en su cuenta de Twitter daba cuenta de que era trasladado a Quito para su juzgamiento.

WEB20150519DAVIDROSERO-DETENIDO-2_00a27.jpg

Pero no solo Rosero fue detenido por la fuerza pública, también informan que el presidente de la UNE de Imbabura, Jaime Villacís, y otros mestros como Mario Landeta y Roberto Villamar también detenidos por defender ahorros del magisterio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.