5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Concejo aprobó ordenanza para construcción del teleférico para Quito

sesion_extraordinaria_de_concejo_4_abril_2015_034_1_22989El Concejo Metropolitano de Quito aprobó este lunes 4 de mayo de 2015, por unanimidad en segundo y definitivo debate, la ordenanza que crea y regula el subsistema de transporte público de pasajeros por teleférico, funicular y otros medios similares.

La Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano, presidida por el concejal Eddy Sánchez, incorporó algunas de las observaciones planteadas por varios concejales en el primer debate que se efectuó el 29 de abril y presentó el texto que fue aprobado esta tarde por los 21 concejales presentes más el voto del alcalde Mauricio Rodas.
“Quiero señalar mi satisfacción por la aprobación de esta ordenanza mediante la cual establecemos el marco jurídico que viabilizará uno de los proyectos insignia de esta administración. Con esto haremos realidad uno de los ofrecimientos de campaña: la construcción de los metrocables”, dijo el Alcalde.
Esta aprobación permitirá implementar este proyecto de servicio que, sin duda, permitirá transformar el sistema de transporte público de Quito, modernizándolo y brindando a los barrios marginales de la ciudad acceso a un sistema de óptima calidad, amigable con el ambiente, cómodo y seguro que se integrará con toda la red de trasporte público de la ciudad.
El Alcalde agradeció el apoyo de todos los concejales a esta iniciativa que hoy se convierte en ordenanza y que viabiliza jurídicamente que el Sistema Metrocables –bautizados como Quitocables- se convierta en un servicio que beneficiará a cientos de miles de ciudadanos;  también agradeció por el trabajo de la Comisión de Movilidad y Secretaría de Movilidad.
Sánchez indicó que con esta ordenanza, Quito podrá contar con proyectos de movilidad transversal que son muy necesarios para atender a los barrios orientales y occidentales de la capital, para que puedan conectarse  a eje longitudinal y también dará mayor sustentabilidad a la demanda del Metro de Quito porque aproximará a un gran número de habitantes de Toctiuco, San Juan, Pisulí, La Roldós, la Colmena, la Argelia, la Mena, La Lucha de los Pobres, la Forestal y decenas de barrios altos hacia las paradas del Metro.
La ordenanza aprobada está constituida por 16 artículos, cinco capítulos, 2 disposiciones generales y 3 disposiciones reformatorias, una disposición derogatoria y una disposición final.
El objetivo de esta ordenanza es establecer el marco jurídico metropolitano para la implementación y operación del subsistema de transporte de pasajeros por teleférico, funicular y otros medios similares denominado trasporte público de pasajeros por cable, su desarrollo urbanístico y su modelo de gestión, así como a las prestadoras de este servicio, a fin que se ofrezca un servicio eficiente, seguro, oportuno y de calidad.
También establece las disposiciones y normas de uso, ocupación e intervención del suelo y del espacio aéreo que garanticen un adecuado funcionamiento de las líneas que forman parte del Sistema Metropolitano de Trasporte.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.