Mié. Dic 1st, 2021

Correa - Papa FranciscoEl Vaticano (Italia).- Alrededor de las 12:00 (hora Italia) el Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, en la que ultimaron detalles sobre su visita de Estado y Apostólica a Ecuador del 6 al 8 de julio próximo.

Entre la comitiva que acompañó al Mandatario estuvo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; el canciller Ricardo Patiño; la ministra de Ambiente Lorena Tapia; el secretario jurídico de la Presidencia de la República Alexis Mera, el embajador de Ecuador en Italia, entre otros.

En este encuentro el Jefe de Estado regaló al Papa una réplica de la Virgen de Legarda, que se encuentra en El Panecillo, en el centro de la ciudad de Quito

Se tiene previsto que el Papa Francisco visite las ciudades de Quito y Guayaquil, convirtiendo al Ecuador en el primer país de habla hispana que visite el argentino. Esta visita es parte de la gira que realizará por Bolivia y Paraguay.

El programa de visita del Papa en Ecuador aún no se ha dado a conocer y se prevé que se sea a mediados del mes de mayo.

La visita del Papa Francisco a Ecuador se producirá 30 años después de la que realizó Juan Pablo II en 1985. Según datos de El Vaticano la población de católicos bautizados en el continente americano aumentó en un 10,5% desde 2005 hasta el 2013. De acuerdo con una encuesta de Cedatos, realizada en noviembre de 2014, en el Ecuador un 68% de su población es católica./ VMT El Ciudadano

Deja un comentario