30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador pide a España la exención de visa para viajar a Europa

2 minutos de lectura

Visita-Canciller-Patño-a-España-4-300x166En la reunión mantenida entre los Cancilleres García-Margallo y Patiño, España reiteró su apoyo al pedido ecuatoriano de eliminar el visado Schengen de corta duración para sus ciudadanos.

El trámite iniciaría a principios del próximo año, una vez finalice el actual proceso de revisión del reglamento del Código Comunitario sobre visados. Perú y Colombia ya tienen esta exención de la cual se dejó de lado a Ecuador.

Los Cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de España, José Manuel García-Margallo, mantuvieron este viernes 24 de abril un encuentro en el Palacio de Viana en Madrid, con el propósito de analizar varios temas de interés, como la exención de visados Schengen para los ecuatorianos que viajen a Europa por turismo y la importancia de impulsar un Mecanismo de Consultas Políticas en el ámbito político, económico, financiero, jurídico, consular y de cooperación.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, informó a su homólogo sobre el trabajo coordinado que realiza Ecuador al frente de la Presidencia Pro –Tempore de la CELAC, para fortalecer el bloque a través de un mecanismo de diálogo y concertación política. Además señaló que el próximo 5 de mayo en Quito se realizará la VIII Reunión de Cancilleres de la CELAC en la cual se validará la agenda internacional.

Por su parte, el jefe de la diplomacia española destacó la gestión que Ecuador está realizando en la Presidencia Pro Témpore de la CELAC y el buen nivel de la relación bilateral que mantienen ambos países.Además repasaron los temas bilaterales en materia política, comercial, regional y multilateral.

El Canciller García-Margallo ofreció continuar con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la legalización de documentos de ciudadanos ecuatorianos en España. Actualmente ya existe un proceso para reconocimiento de documentos que se buscará perfeccionarlo.

Ambos Cancilleres coincidieron en la importancia de impulsar un Mecanismo de Consultas Bilaterales que promueva un diálogo más fluido entre ambos países en asuntos: políticos, económicos, financieros, jurídicos, consulares y de cooperación. Este Mecanismo se ejecutaría con encuentros anuales a nivel de Subsecretarios y reuniones de evaluación a mitad de periodo entre las Embajadas en Quito y Madrid con las respectivas Cancillerías.

En esta sesión participaron otras autoridades de la Cancillería Ecuatoriana como la Viceministra de Movilidad Humana, María Landazuri y el Embajador del Ecuador en España, Miguel Calahorrano. Por parte de España participaron, entre otros funcionarios, el Director para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea y el Embajador de España en Ecuador, Luis Fagilde.

1 comentario en «Ecuador pide a España la exención de visa para viajar a Europa»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.