Café GalápagosUno de los tipos de café más raros del mundo ya está disponible dentro de las presentaciones de Nespresso y sus creadores creen que es de los más caros del mundo.

Los fundadores de Cru Kafe han creado una dosis de café utilizando granos cultivados en una plantación de 140 años de edad, en la isla San Cristóbal de Galápagos – Ecuador, donde, por la ley local, sólo 5,000 bolsas pueden ser exportados por año.

La empresa – fundada por el chef John Quilter, el empresario y ex presentador de viajes Colin Pyle y la ex-modelo Bodil Blain – han sido capaces de hacer sólo 20.000 “pods” con los granos de café. Se pueden utilizar en cualquier máquina hecha por Nespresso, que es una marca de café liderada por George Clooney.

“Este café es excepcional, partiendo de su fondo histórico de larga trayectoria”, dijo Quilter y mencionó que ”La plantación de café es de 1875 y luego fue abandonada y creció en ambiente salvaje, alimentada por los suelos volcánicos y las aguas de la Corriente de Humboldt.

Y agregó: “Nosotros no fuimos a buscar el café más caro, pero se da la circunstancia de que nadie ha puesto antes esta excelente calidad de granos de café en un pod”.

 

Publicación original: http://www.standard.co.uk/news/london/weve-made-the-worlds-priciest-coffee-pod-10180848.html

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario