Mar. Nov 30th, 2021

yotengoderechoadonarUna campaña emprendida por cientos de ecuatorianos llamada #yotengoderechoadonar ha conmocionado las redes sociales, por el trasfondo social de la misma, la cual que busca salvar una vida a través de la aprobación de una donación voltaria.

La historia de Susy Hinojosa, cada día está tomando fuerza, ella tiene nefritis e insuficiencia renal, razón por la cual necesita un trasplante de riñón urgente. Su cuñada Daniela Peralta tomó la decisión de donarle ya que como manifiesta ella “me parece que el mejor regalo que una persona puede tener es regalar vida a alguien”.

Todos los exámenes para el trasplante son positivos, tienen el 30% de compatibilidad, teniendo una compatibilidad de clase 2, sin embargo el Ministerio de Salud Pública les negó la operación manifestando que no tienen el grado de consanguinidad que establece la Ley.
El pedido de los familiares es directo al Presidente de la República, para que permita esta donación que salvará una vida.

#yotengoderechoadonar es un pedido urgente a un cambio en la ley del país y un pedido desesperado para que se permita la intervención a Susy.

Daniela Peralta indica que la noche de este 13 de abril un representante del despacho del presidente Rafael Correa se puso en contacto con ella. Dijo que quieren reunirse para analizar el caso, pero todavía están a la espera de la confirmación de la cita.

Daniela y Susy no saben cuánto más podrán esperar. Pero eso sí, Peralta tiene fe en que si Ecuador ama la vida, pues podrá donar.

Deja un comentario