30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Alóag – Santo Domingo abierta con restricciones

2 minutos de lectura

A las 11:15 de hoy 9 de abril de 2015 se reabrió la vía Aloag – SantoDomingo, luego de que permaneciera cerrada desde el 19 de marzo por un deslave que causó la muerte de unas 11 personas. Desde hoy  quedan sin efecto salvoconductos de circulación.

El tránsito inició sin el cobro de peaje a fin de evacuar una hilera de vehículos de unos 5 km. Según un vocero de la Prefectura de Pichincha, Manuel Sánchez,  esta medida se tomó para evitar congestión. Estimó que dentro de una o dos horas se disminuya el flujo vehicular y se pueda cobrar el peaje.

Habrá restricciones en la circulación, todo tipo de vehículo podrá transitar entre las 11:00 y  18:00. Y solo estarán habilitados dos carriles: uno de ida y otro de vuelta.

Esta medida se tomará hasta el próximo domingo. Y el lunes 13 de abril, tras una evaluación de las condiciones de la carretera,  se decidirá nuevas reglas de apertura.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, ha indicado que en las horas en que la vía permanecerá cerrada se harán tranajos de estabilización de taludes. Mientras que Sánchez manifestó que un mes más tardará la limpieza de la vía ( escombros y material pétreo)  específicamente del kilómetro 28, donde se produjo el deslave.

En el kilómetro 28 se encuentran ubicados 12 personas con señalética, 2 médicos, 2 paramédicos y una ambulancia.aloag

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.