29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Tarifas de taxis en Quito cambian: $1.45 carrera mínima

taxisCon la presencia de 12 concejales y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se desarrolló hoy, 2 de abril del 2015, una sesión extraordinaria del Consejo Metropolitano para definir las tarifas de los taxis en la capital


Las nuevas tarifas serán:

USD 1.45 carrera mínima durante el día, USD 1.75 durante la noche, USD 0.50 el costo de arranque, USD 0.40 por kilómetro recorrido y USD 0.10 por minuto de espera.
La bancada de Alianza País (AP) conformada por nueve concejales decidió no asistir a la reunión. Por su parte el coordinador  de AP, Carlos Páez, manifestó que el motivo de la decisión se debe a que el alza de la tarifa no se guía en temas técnicos.

Por su parte, representantes del gremio amarillo  manifestaron  que los taxímetros se deberán calibarar y que por eso, el cobro de las nuevas tarifas, iniciarán en una semana.

Los concejales de Suma- Vive fustigaron la inasistencia de sus colegas de AP. La vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón dijo sentir “vergüenza ajena”, y señaló que ellos tratan de poner excusas para eludir la responsabilidad frente a los quiteños.
La ordenanza para el incremento de las tarifas se aprobó con 13 votos: 9 de los ediles Suma Vive, 1 de Creo y los independientes Karen y Edy Sánchez exintegrante de AP.
Eduardo Pozo del movimiento creo sostuvo que el incremento de las tarifas también “Influyó el paquetazo arancelario”, aplicado por el gobierno a las importaciones. A lo que el Alcade de Quito dijo “Es imposible ignorar el efecto de las salvaguardias. Los repuestos y las llantas han subido de precio”, aseguró Rodas.

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.