Actualidad

En Manabí se han detectado 130 casos de chikungunya

chikungunyaPara evitar la propagación de la fiebre Chikungunya en el Ecuador durante el feriado de Carnaval, el Ministerio de Salud Pública recomendó a los viajeros que se dirijan a destinos turísticos, especialmente en la Costa, tomar precauciones para evitar contraer la enfermedad.

Al 9 de febrero del 2015 se confirmaron y reportaron 87 casos de Chikungunya en el país, según esta cartera de Estado. 68 de estos son autóctonos y fueron detectados en los cantones de Manta y Montecristi, en la provincia de Manabí y en el cantón Pedro Carbo, en Guayas. Los 19 casos importados se registraron, en su mayoría, en Pichincha y Guayas. La enfermedad se transmite, al igual que el dengue, por picaduras del mosquito de la especie Aedes aegypti.

La persona infectada puede sufrir de intensos dolores articulares y musculares, además de fiebre y otros síntomas.

Aunque la etapa más fuerte de la enfermedad puede durar entre cinco y siete días, los dolores de las articulaciones pueden afectar a la persona hasta en los dos años siguientes. Si sospecha que tiene la enfermedad, debe acudir a una casa de salud y no automedicarse.

Para evitar el contagio durante su estadía en sitios tropicales y subtropicales, siga estas recomendaciones de Salud:

– Entre las 05:00 y 07:00 y entre las 17:00 y las 19:00, elija camisetas y pantalones largos, porque el mosquito suele alimentarse comúnmente en esos horarios.

– Aplíquese cada cuatro horas una capa de repelente. Este debe contener entre sus componentes DEET.

– Es recomendable dormir en una cama con toldo y en un cuarto en el que las ventanas estén cubiertas con mallas.

– Aunque usted no viva en esa zona, puede ayudar a la comunidad evitando dejar recipientes en donde se puede acumular o empozar el agua y vaciando aquellos que encuentre llenos.

 EL COMERCIO: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:M7AxPjdChDUJ:www.elcomercio.com/actualidad/chikungunya-carnaval-mosquito-fiebre-ministeriosalud.html+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ec. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .