Pensamientos

Impuestos por no saber ahorrar

ImpuestosHan pasado ocho años donde todos los ecuatorianos hemos evidenciado más de 14 reformas tributarias, entiéndase reformas tributarias como impuestos, donde como dicen ahora de la forma más fresca, son un “escudo para proteger nuestros bolsillos”. Pero,  ¿de verdad son escudo?, sin duda alguna la respuesta es simple, no.

Todo impuesto constituye una contribución de los ciudadanos al régimen, es decir al puro estilo de la colonia cuando el Rey ordenaba cobrar impuestos cuando veía que su reino estaba por caer.  El pensar que con impuestos nos están protegiendo en lo económico, es tan absurdo como pensar que soy socialista y vivo como capitalista.

La propaganda que se ha visto y escuchado en todos los medios de comunicación del país, de forma obligatoria y que defiende el paquetazo de impuestos (“salvaguardias”) a 2800 productos, asegura que la medida busca proteger la economía familiar y que los dólares no salgan del país, un absurdo y contradictorio pasamiento cuando desde la lógica más simple, si los productos suben de precio todos compraremos más caro, además cómo protege el gobierno la salida de divisas cuando el mismo presidente desde el 2008 ha sacado del país más de $250 mil.

La contradicción es evidente en cada una de las actuaciones de este Gobierno, eso lo hemos evidenciado todos, por ejemplo al declarase socialistas e ir de compras al “imperio”, comprarse casas de más de $500 mil, etc.

Si el país ha iniciado una crisis es por el simple hecho de que este Gobierno no ha sabido ahorrar, “la inversión social”, fue desmedida, ahora que ya no hay dinero unos ahorros no nos fueran nada mal, concepto básico de primer año, economista Rafael.

Anuncios

Categorías:Pensamientos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.