Actualidad

Correa dice que no comparte opinión de Alexis Mera sobre Plan Familia

Alexis Mera CorreaEl presidente Rafael Correa se sumó este miércoles a las críticas de las principales autoridades de la Asamblea, quienes rechazaron las expresiones de Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia, respecto a lo que expresó en una entrevista sobre el Plan Familia en Ecuador.

Correa se refirió al tema en Twitter. El comunicador Fabricio Vela tuiteó “@MashiRafael Señor Presidente. Algún comentario sobre la controversia generada por las declaraciones del doctor Alexis Mera?.

El mandatario le respondió: “Sí. Opiniones personales que además no tienen que ver con sus funciones. No las comparto y la política la decide el Pdte.”.

Mera había indicado en una entrevista a diario El Comercio de Quito que “el Estado debe enseñar a las mujeres que es preferible que retrasen su vida sexual y retrasen la concepción para que puedan terminar una carrera. Eso hace que las mujeres tengan un mejor desarrollo”.

El plan lo maneja un ente adscrito a la Presidencia, tiene entre sus metas reducir el índice de embarazo adolescente y reemplaza a la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención de Embarazo en Adolescentes.

Lea también: Salud sexual en Ecuador sujeta a cambios

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, y Rosana Alvarado, vicepresidenta, rechazaron en redes sociales las expresiones de Mera.

El Universo

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .