26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Empresa privada se une a lucha antinarcóticos

2 minutos de lectura

Capacitación agentes 2DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés y de logística internacional, organizó una jornada de capacitación para los agentes antinarcóticos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) del Guayas, con el objetivo de compartir nuevos conocimientos y experiencias sobre el funcionamiento de equipos de seguridad y control antidroga, de armas y explosivos.

“La seguridad es de suma importancia para DHL, nosotros trabajamos estrechamente con las autoridades y siempre estamos abiertos a colaborar”, expresó Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador.

Según cifras de la Policía Nacional, en el 2014 se incautaron 61 toneladas de drogas, especialmente cocaína y de acuerdo a declaraciones del 23 de febrero de José Serrano, ministro del Interior, en lo que va del 2015 se han incautado casi 14 toneladas de droga.

”La delincuencia cada vez  ingenia nuevos métodos para  evadir controles y traficar droga, Sin embargo, el trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y la empresa privada, como en este caso, fortalece nuestra gestión, expresó Wellington Granda, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Durante la capacitación, los agentes, en total 40 participantes, tuvieron la oportunidad de conocer las características técnicas y realizar prácticas con los equipos de alta tecnología con los que cuenta DHL Express a fin de detectar un paquete contaminado. El uso de estos equipos reduce la inspección invasiva a los paquetes en puertos y aeropuertos del país, asegurando así altos niveles de estándares de seguridad en los servicios logísticos que ofrecen.

“En Ecuador tenemos un equipo de Rayos X para escanear la mayoría de nuestros envíos, así como un Itemizer, una máquina electrónica que permite la detección de materia orgánica en los documentos y paquetes. Ambos equipos tienen una precisión del 95% en la determinación de un envío contaminado”, agregó Villavicencio.

En un evento organizado con representantes de DHL Express y autoridades, los agentes antinarcóticos recibieron un certificado que avala su participación en la capacitación que duró ocho horas y estuvo dirigido por la especialista colombiana en equipos de seguridad, Elizabeth Sandoval.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.