22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Alexis Mera genera polémica en las Redes Sociales tras señalar que «El Estado debe enseñar a las mujeres que es preferible que retrasen su vida sexual»

2 minutos de lectura

alexis meraUna entrevista concedida a Diario El Comercio por parte de Alexis Mera, generó una ola de burlas e incluso insultos al funcionario y mano derecha del Presidente Correa, después de asegurar que «El Estado debe enseñar a las mujeres que es preferible que retrasen su vida sexual».

Según Mera el papel del Estado es educar a la sociedad pero la educación debe ser integral: biológica, psicológica y social. En el tema de la sexualidad, sí queda abierta la inquietud de que los valores hayan sido tomados como políticas públicas… Pero sí hay que enseñar a las adolescentes a prevenir el embarazo. No es solo una planeación médica. Por ejemplo: la mujer debe saber que es preferible que estudie en la universidad. Ese es un valor, explicó Mera.
Añadiendo que, el Estado debe enseñar a las mujeres que es preferible que retrasen su vida sexual y que retrasen la concepción para que puedan terminar una carrera. Eso hace que las mujeres tengan un mejor desarrollo.

El funcionario indicó que no se excluye ningún tipo de persona ni familia con esta ley, pero si apunta a favorecer y educar en valores, resaltando que por ejemplo, la violencia sexual se da en el entorno familiar… ​ Ese es también rol del Estado: educar para evitar la violencia intrafamiliar. Es un problema de valores.

El Estado también debe dejar libertad. La obligación es dar información a la juventud sobre los riesgos: prevención de embarazo, el uso de los preservativos… ¿Por qué deslegitimar el placer por el placer? ​ Porque todo placer debe ser manejado con responsabilidad: la comida, la bebida… Esas son las opciones de los individuos… ​ Pero el Estado debe educar en esos controles.

Mera dice que uno de los problemas de la sociedad ecuatoriana es que hay minorías que hacen mucho ruido. Y hay mayorías silenciosas que no lo hacen. La mayoría de este país, creo, está en contra del aborto, pero hay una minoría que sale en las primeras páginas que lo que en el fondo quiere es legalizar al aborto, el derecho al placer, que haya matrimonios homosexuales y  adopciones gay.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.