17 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Organizaciones del cantón Rumiñahui piden remoción de alcalde Hector Jácome

Hector JácomeUn grupo de organizaciones del cantón Rumiñahui anunciaron hoy, 16 de marzo del 2015, en una rueda de prensa que presentarán en la secretaría del Municipio un pedido formal de remoción del alcalde Héctor Jácome por la causal de falta de gestión.

El abogado patrocinador Ricardo Enríquez precisó que no se trata de las figuras legales de revocatoria ni de destitución sino de una solicitud que el Concejo Municipal inicie un trámite de remoción de cargo tal como lo establecen los literales c y d del artículo 332 del Código Orgánico de Organización Territorial Descentralización y Autonomías (Cootad).

Enríquez alegó que el alcalde Jácome no solo no ha cumplido su mandato de servicio al cantón sino que una inacción para construir ágilmente un camal pone en riesgo ambiental a la población debido años contaminación ocasionada por el funcionamiento de más de 70 camales informales.

El representante también sostuvo que de manera irregular se intenta aprobar un presupuesto para subsidiar al sector de lo transportistas y además que el Municipio ha devuelto al gobierno una parte de su presupuesto no ejecutado.

Por su parte el alcalde Jácome evitó pronunciarse. Su departamento de comunicación manifestó que se evalúa la posibilidad de emitir un pronunciamiento desde mañana.

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.