Actualidad

UE descarta por el momento considerar sanciones a Venezuela

MaduroLa Unión Europea (UE) aseguró hoy que no contempla en este momento estudiar sanciones contra Venezuela por la situación de los derechos humanos en el país, y precisó que sigue de cerca lo que ocurre allí.

“Estamos siguiendo muy estrechamente la situación en Venezuela. (…) No, actualmente no estamos considerando medidas restrictivas”, indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea la portavoz de Exteriores Maja Kocijancic.

La portavoz fue cuestionada sobre la posibilidad de que la UE impusiera medidas restrictivas a Caracas después de que Estados Unidos aprobara el lunes nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos.

Esa decisión responde, según Washington, a los episodios de represión y las violaciones de derechos humanos ocurridas en el último año a raíz de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron en febrero de 2014.

Kocijancic recordó que la UE se ha pronunciado en diferentes ocasiones sobre la situación en Venezuela, incluyendo el Parlamento Europeo, que el pasado 25 de febrero celebró en el pleno un debate.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.