2 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Level 3 cumple 20 años en Ecuador

Level 3 Ecuador, empresa de telecomunicaciones con presencia a nivel mundial cumple 20 años en Ecuador, inició sus operaciones comerciales en el país en 1995, año en el que inaugura su primer Telepuerto en Quito con la presencia de autoridades del país y del Presidente Menem de Argentina.

En el mismo año abre operaciones comerciales en Guayaquil y pone en operación otro Telepuerto en esta importante ciudad. Level 3 llegó al Ecuador con la firme convicción de convertirse en la alternativa confiable de servicios de telecomunicaciones para el sector corporativo. Arrancó con un pequeño número de ingenieros ecuatorianos que con el conocimiento y experiencias vividas en otras geografías de la región latinoamericana, con el trascurso del tiempo, se logró consolidar un grupo humano extraordinario que fue capaz de entender las necesidades del mercado y entregar soluciones “hechas a la medida” para los distintos sectores económicos del país.

Level 3 Inició brindando servicios satelitales, de microondas y luego fibra óptica, teniendo la oportunidad de estar inmersos en medio de la explosión del uso del internet a finales de los 90, y comenzar a brindar servicios de calidad gracias al backbone latinoamericano de fibra óptica que estaba conectado a los principales puntos de acceso en Estados Unidos y el mundo.

Durante estos 20 años, la empresa ha sido protagonistas de la evolución de las telecomunicaciones en el Ecuador y en toda la región latinoamericana. La calidad, la innovación tecnológica y la atención personalizada respaldada por un excelente equipo humano han sido la diferenciación a decir Francisco Guzmán, Gerente de Level 3 Ecuador, “cuando todavía no existían las redes terrestres que tenemos hoy en día, dimos soluciones de conectividad satelital a la banca, la industria petrolera, la agroindustria, empresas de servicios e industrias en general que necesitaban interconectar sus oficinas con el sitio central para contar con servicios de voz, datos e internet. Hemos desarrollado redes de fibra óptica en las principales ciudades del Ecuador y las seguimos ampliando y actualizando con tecnología de punta”, asegura.

Level 3 fue pionera en Ecuador en ofrecer servicios de datacenter y seguridades en infraestructuras en Guayaquil, Quito, Bogotá, Santiago, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Miami, San Francisco y hoy en más de 300 datacenters que formar parte de la red global de Level 3.

Actualmente Level 3 viene trabajando en nuevos servicios de transmisión y almacenamiento de contenidos que hoy ya son una realidad en Ecuador. Ha instalado el nodo CDN (Red de contenidos) en Quito y con ello brinda a las empresas ecuatorianas el acceso a una de las redes más grandes de contenido del mundo con más de 15000 servidores. Algunas de las empresas más importantes de medios en el mundo y hoy en el Ecuador disfrutan de estos servicios.

En el día la empresa busca la productividad, eficiencia de los servicios en la nube que ya son una realidad y allí está Level 3 desarrollando innovadores servicios de conectividad para que pueda conectarse con confianza y rapidez. Sin importar qué proveedor o arquitectura de nube elija (públicos, privados o híbridos), los galardonados servicios de red, interconexiones y procedimientos de operación pueden contribuir a asegurar los datos y aplicaciones críticos sigan estando disponibles y seguros.

Level 3 continúa desarrollando servicios de valor a los datacenters locales y se prevé más inversión en estas infraestructuras. Para el segundo semestre del 2015 Level 3 ofrecerá al Ecuador una nueva conexión por el Pacífico que se une al anillo de fibra óptica propio que da la vuelta a Sudamérica interconectándonos globalmente con los más 250.000 Km de fibra óptica terrestre y submarina, lo que permitirá dar mejor conectividad al país.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en estos 20 años y de haber aportado con un modelo de negocios innovador al crecimiento del sector empresarial, gubernamental y operadores de telecomunicaciones que hoy cuentan con un aliado tecnológico de confianza al alcance de su mano y que con una infraestructura nacional y global nos permite ofrecer los mejores servicios de conectividad, de almacenamiento y procesamiento de información con el respaldo que solo una empresa líder como Level 3 le puede ofrecer en Ecuador interconectando su negocio con el mundo”, aseguró Francisco Guzmán.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.