internet de las cosas

  • La versión 6 (IPv6), dispone de 340 billones de billones de billones (sextillones) de direcciones, lo que hace que la cantidad de direcciones IPv4 parezca insignificante.
  • AEPROVI, de la mano de Level 3 emprendieron jornadas de capacitación que permitirán migrar a la nueva versión IP.

 

Quito, febrero 2015.- Un análisis realizado por la empresa Level 3 Ecuador detalla que cuando utilizamos Internet para cualquier actividad, ya sea correo electrónico, navegación web, descarga de ficheros, o cualquier otro servicio o aplicación, la comunicación entre los diferentes elementos de la red y nuestro propio ordenador o teléfono, utiliza un protocolo que denominamos Protocolo de Internet (IP, Internet Protocol). En los últimos años, prácticamente desde que Internet tiene un uso comercial, la versión de este protocolo es la número 4 (IPv4).

Por este motivo, y previendo la situación, el organismo que se encarga de la estandarización de los protocolos de Internet (IETF, Internet Engineering Task Force), ha trabajado en los últimos años en una nueva versión del Protocolo de Internet, concretamente la versión 6 (IPv6), que dispone de 340 billones de billones de billones (sextillones) de direcciones, lo que hace que la cantidad de direcciones IPv4 parezca insignificante, se ha puesto el ejemplo en que si todo el espacio de IPv4  fuera como una pelota de golf, IPv6 tendría el tamaño del sol.

Ecuador no se queda fuera de esta innovación, y la capacitación es clave, es por esta razón que la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (AEPROVI), de la mano de Level 3 emprendieron jornadas de capacitación donde se trataron temas como generalidades del IPv6, ventajas, diferencias entre IP’s, transición y marco regulatorio.

La capacitación realizada en la ciudad de Guayaquil convocó a cientos de proveedores y trabajadores de internet, donde todos coincidieron que Internet permite mayor integración de los ciudadanos con servicios de la vida diaria.  Temas como la facturación electrónica, billetera electrónica y transacciones en línea son una muestra de ello, y la migración a IPv6 permitirá brindar mejor servicio y conectividad a los ecuatorianos.

Acerca Level 3:

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en más de 60 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.comoconozca más sobre nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn. © Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Level (3) y el logotipo de Level 3 son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus Subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de servicios, productos, empresas o logos incluidos en el presente son marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios. Los servicios de Level 3 son suministrados por las subsidiarias de Level 3 Communications, Inc.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario