30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Construcción del primer Cable Submarino por el Pacífico traerá mayor Capacidad y Velocidad de Internet para los Colombianos

4 minutos de lectura

cable submarino colombiaBOGOTÁ, Colombia,  – Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció que en el primer semestre del 2015 se pondrá en marcha la conexión del primer cable submarino que aterrizará por el Pacífico Colombiano, el cual conectará a Colombia a la red internacional de Level 3, eliminando así la dependencia de la conectividad tradicional a través del Litoral Caribeño.

De esta manera, Colombia será un nuevo punto de cobertura de la red submarina de Level 3, convirtiéndose en el séptimo país de Latinoamérica que entra a ser parte del sistema submarino de esta compañía de Telecomunicaciones, encargada de operar una amplia plataforma global, formada por redes de fibra propias en tres continentes, en más de 60 países y conectadas a través de extensas instalaciones submarinas.

Según Alejandro Arroyave, Landing SAC Manager de Level 3, el cable estará conectado al Sistema SAC (South American Crossing), el cual conecta vía marítima las seis principales economías de Latinoamérica.

“Esta fibra óptica recorrerá 300 kilómetros submarinos hasta llegar al puerto de Buenaventura, desde donde atravesará 154 kilómetros por tierra hasta alcanzar la ciudad de Cali, y allí se enlazará con la troncal nacional de fibra óptica llamada “La Alianza”, lo que producirá, en corto plazo una mejor navegabilidad y mayor rapidez tanto en datos como en comunicaciones móviles”, precisó Arroyave. “Inicialmente la conectividad para Colombia será de 400 Gb, que se incrementará en módulos de 100 Gb según los requerimientos del mercado, completando así 8 Teras de capacidad inicial del Sistema SAC en Latinoamérica, la cual se incrementará a medida que vaya aumentando la demanda”, agregó.

Como parte de su alianza con Level 3 para la construcción del segmento terrestre del cable, EMCALI Telecomunicaciones (Empresas Municipales de Cali), utilizará la capacidad de la red de cable submarino de Level 3 para conectar al país directamente desde Cali, con las principales ciudades de América como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina y São Paulo, y de la misma manera, estas ciudades quedarán conectadas a través de Cali con siete de las principales ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia y Popayán).

“Este proyecto beneficiará a los colombianos al proveerles mayor capacidad de Internet, servicios de conectividad más rápidos, mayor estabilidad y redundancia a través de una ruta submarina alterna y claramente mejores costos. Además, el nuevo cable submarino permitirá crear una eficiente ruta alternativa en caso de alguna falla con un cable por el Caribe, satisfaciendo de esta manera la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, a través de un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo”, afirmó Gabriel Holgado, Vicepresidente Regional de Wholesale Services de Level 3.

Para mayor información acerca de la red de avanzada y de las ofertas de servicios de Level 3, visite http://www.level3.com.

La red de Level 3

Level 3 posee más de 320.000 kilómetros (km) (200.000 millas) de rutas de fibras ópticas globalmente y más de 500 mercados on-net. La compañía además opera más de 350 data centers en todo el mundo, calificando todos ellos como “instalación neutral del operador”, y se encuentran ubicadas directamente en la red troncal global de Level 3, reduciendo la latencia y el costoso acceso metropolitano y brindando acceso on-net a más de 60 países, ofreciendo además la libertad de conectarse con proveedores alternativos de servicio.

Para más información acerca de la red y de la oferta de servicios de avanzada de Level 3 visite http://www.level3.com.

Acerca de Level 3 Communications
Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en más de 60 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite http://www.level3.comoconozca más sobre nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.