24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Miércoles de ceniza: Fieles católicos acuden a las igelsias

1 minuto de lectura

Miércoles de ceniza ecuadorEl Carnaval terminó después de cuatro días de fiesta y la comunidad católica da inicio al tiempo de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, que se recuerda hoy. Este es el primer día de la ceremonia religiosa que dura 40 días y que concluye en la Semana Santa.

Como es tradición, hoy las iglesias estarán abiertas desde temprano para recibir a los fieles quienes recibirán en su frente una cruz de ceniza. Simbólicamente los católicos recuerdan que “de polvo eres y en polvo te convertirás”, una frase que lleva a la reflexión.

La conmemoración católica está enraizada en la cultura quiteña, por lo que como todos los años se espera la realización de varias ceremonias, entre estas el Arrastre de Caudas y la Procesión de Jesús del Gran Poder durante la Semana Santa.

Pero como antesala a los eventos religiosos, que en esta ocasión serán a finales de marzo, siendo Viernes Santo el 3 de abril, se da el Miércoles de Ceniza, que marca el camino para la ‘conversión’ a un ‘nuevo hombre’.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.