28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

En la Asamblea piden respetar las 6 horas laborales para los maestros

1 minuto de lectura

MaestrosAyer con la presencia de 95 legisladores, el Pleno de la Asamblea Nacional avanzó en el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que busca eliminar barreras de hecho en el acceso a la carrera docente pública, haciéndola más atractiva para personas con formación en diversas disciplinas y viabilizar la profesionalización en la educación.

Durante el debate el parlamentario Antonio Posso expresó en la propuesta sería conveniente contemplar aspectos de la tarea laboral y académica de los docentes ecuatorianos, por ello, insistió que urge revisar beneficios o no de jornada laboral de 8 horas de los maestros.

A su criterio se debería respetar las 6 horas laborales para los maestros y que las dos horas complementarias se las cumpla en casa, lugar donde el maestro prepara el material académico.

Sin embargo el asambleísta Virgilio Hernández, encargado de conducir la sesión, suspendió el debate de este tema. La sesión se reinstalarla el jueves 5 de marzo, a partir de las 09:30.

1 comentario en «En la Asamblea piden respetar las 6 horas laborales para los maestros»

  1. EL MAESTRO NECESITA PREPARARSE ACADÉMICAMENTE Y HACER OTRAS ACTIVIDADES: COMO REVISAR TRABAJOS, PREPARAR MATERIAL PEDAGÓGICO, ACTUALIZAR SU CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, EN FIN; POR LO QUE LAS DOS HORAS RESTANTES SON NECESARIAS PARA EL DOCENTE Y PUEDA DISTRIBUIRLAS EN DIFERENTES ACTIVIDADES.

    DEBEMOS CONSIDERAR QUE EN LA INSTITUCIÓN O EN LAS AULAS NO SE PUEDE REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.