30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Parque Itchimbía será rehabiitado

2 minutos de lectura

rehab_parq_itchimbia_3_20942La rehabilitación integral del parque Metropolitano Itchimbía cambiará la imagen de esta importante área verde. En los senderos y caminerías se coloca chipeado (material de árboles reciclados) y señalización, se rehabilitan las tres pocetas de recirculación de agua, se trasplantaron 79 árboles de polylepis o árbol de papel que son pequeños árboles y arbustos nativos de los Andes y se diseñan varias jardineras.

La rehabilitación en áreas verdes, obra civil y mobiliario urbano, que están  a cargo de 50 personas de la las Brigadas Quito culminarán a finales de febrero de 2015.
La Unidad de Espacio Público de la EPMMOP retiró el mobiliario urbano, las bancas, basureros y pérgolas que fueron reparadas, se las reubicará y colocará en lugares estratégicos que permitan admirar los hermosos paisajes del parque y la ciudad.
Las bancas se colocarán en zonas de descanso recurrentes y aprovechando la sombra de los árboles, adicionalmente se construye un puente en el humedal que permitirá tener una mejor vista de esta zona privilegiada en especies animales y arbóreas.
Los trabajos de obra civil, comprenden la remodelación  y construcción de nuevas baterías sanitarias, el cambio la cubierta de la administración y punto de información del parque, así como la reparación y pintura de los pasamanos, para ofrecer un mejor servicio a todos los visitantes.
En el parque Itchimbía se encuentra una de las rutas más importantes de  aves migratorias y en su humedal, islote y espacios verdes en general hay un sin número de especies nativas de flora y fauna únicas en la ciudad de Quito.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.