23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cuarto helicóptero Dhruv se accidentó en Tena

1 minuto de lectura

Helicóptero Dhruv TenaA las 11:45 de este martes, un helicóptero Dhruv​ de la FAE 605 se accidentó en la ciudad de Tena con dos pilotos y dos técnicos a bordo, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes casas de salud.

La Dirección General de Aviación Civil confirmó que no hay víctimas mortales y ofreció su ayuda en caso de ser requerida por la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La nave se incendió pocos minutos después de estrellarse en el Centro de Operaciones Sectorial Nº 2 de Tena.

Este es el cuarto accidente de los siete Dhruv que se compraron a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) India en el 2008 por $ 45 millones.

El pasado 14 de enero, otro helicóptero se precipitó a la represa de Chongón, en el kilómetro 26 de la vía a la costa, y fue recuperado del fondo del lago. Se transportaban dos miembros de la FAE, quienes sufrieron heridas leves y actualmente están recuperados.

El 20 de febrero del 2014, tres personas fallecieron en el accidente de otro Dhruv en la zona entre Alausí y Huigra, en la provincia de Chimborazo.

El 27 de octubre del 2009, otro de los helicópteros se accidentó durante una ceremonia castrense en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

1 comentario en «Cuarto helicóptero Dhruv se accidentó en Tena»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.