22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Empresa ecuatoriana es seleccionada por el MIT para desarrollar proyecto – Boletín de prensa

2 minutos de lectura

2014-05-07 15.08.09El MIT informó en meses pasados que Laarcourier es la primera empresa ecuatoriana en ser elegida como apta para que estudiantes del Máster de Administración de Negocios (MBA) asesoren en el diseño e implementación del proyecto denominado Laar Logistics.

El MIT recibió más de 100 propuestas de empresas de varios países para la aplicación del proyecto denominado Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab), el cual fomenta el encuentro entre estudiantes del MBA de la Escuela de Negocios SLOAN (entre las 5 mejores del mundo) y las empresas para el desarrollo de proyectos específicos. La selección de las empresas se basa en el modelo de negocio y el éxito que han tenido en sus países.

“El proyecto Laar Logistics agregará valor al servicio de courier mediante la ampliación de servicios complementarios como bodegaje, manejo de inventario, consolidación (pick n pack), broker de importación, es decir, profesionalizar la cadena de suministros para que nuestros clientes, entre ellos productores y emprendedores, se enfoquen en su giro de su negocio, dejando en nuestras manos el manejo integral de su logística”, expresó Andrés Arteaga, Director Ejecutivo de Laarcourier.

G-Lab es un programa del MIT que lleva 15 años de existencia con más de 400 proyectos ejecutados y tiene como base fundamental promover el emprendimiento de empresas pequeñas y medianas. Cada año G- Lab escoge a cuatro estudiantes de segundo año de su MBA para trabajar de cerca con las empresas electas; en una primera instancia colaboran con la investigación del proyecto a distancia y luego visitan las instalaciones para trabajar de forma directa y culminar con la entrega de los resultados finales a los ejecutivos.

“Con esta designación hemos creado un vínculo con el MIT y su escuela de negocios, lo cual abre a las puertas a Ecuador para mantener una estrecha relación con esta prestigiosa institución académica”, agregó Arteaga.

Los cuatro estudiantes designados estarán en Ecuador durante las tres primeras semanas de enero y tendrán la oportunidad de conocer con más detalle el proyecto y aplicar sus conocimientos de forma real.

Pie de foto: En la fotografía se puede observar al centro de logística del proyector “Laar Logisctis”.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.