5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Consejos al momento de decidir adquirir un departamento

IMG_7127 (4)Comprar un departamento es una de las decisiones financieras más importantes que se realiza en la vida, y sin embargo, con sólo una vista que durará unos pocos minutos usted debe decidir si compra o no; es así que PROAÑO|PROAÑO, empresa constructora inmobiliaria creativa e innovadora con un largo historial de proyectos inmobiliarios de gran éxito, te brinda unos consejos que te ayudara a tomar la mejor decisión.

Al desear adquirir un inmueble lo más probable es que necesitará conseguir un crédito para adquirirlo; entonces usted debe asegurarse de que su historial de crédito es lo más limpio posible. Unos meses antes de empezar a buscar un inmueble, debe informarse del estado de su crédito. Asegúrese de que los hechos son correctos y solucione cualquier problema que descubra.

Para la obtención de un crédito de cualquier entidad bancaria, la persona interesada debe tramitar, además de los requisitos generales, estos documentos: Para quienes son afiliados al IESS: certificado original de trabajo o ingresos con cargo, tiempo de servicio e ingreso mensual; roles de pagos de los últimos tres meses; copia del último año de aportaciones al IESS; tres últimos pagos del impuesto a la renta en relación de dependencia. Para las personas independientes se solicitan: fotocopia del RUC; certificados de tres proveedores que indiquen el tiempo de relación comercial y los montos de compra; fotocopia legible de las tres últimas declaraciones del impuesto IVA; fotocopia legible de las tres últimas declaraciones del impuesto a la renta; e ingresos adicionales debidamente respaldados por comisiones, arriendos, giros del exterior y otras transacciones.

En caso de solicitar un préstamo a BIESS debe ingresar a la página http://www.biess.fin.ec/prestamos-hipotecarios, para conocer su capacidad de pago y el monto al cual puede optar. Ingrese al vínculo “Ingresar al sistema”. Allí se le solicitará su número de cédula y su clave (debe solicitarla en el IESS). Entonces sabrá cuáles son sus opciones. Ud. debe tener mínimo 36 aportes individuales o solidarios (cónyuge y/o unión libre reconocida legalmente). Las 12 últimas aportaciones deben ser consecutivas. Además, no debe mantener obligaciones vencidas con el IESS o Biess. No debe tener calificación negativa en la Central de Riesgos y su patrono no debe encontrarse en mora con el IESS. Los jubilados deben encontrarse en goce de pensión de vejez otorgada por el IESS, tener capacidad de endeudamiento y no deber al IESS o al Biess.

1 comentario en «Consejos al momento de decidir adquirir un departamento»

  1. Para visualizar un listado de inmuebles de oportunidad y sobre como Revalorizar su dinero e invertirlo en bienes raices, casas, terrenos, propiedades en Ecuador, tasas de interes, prestamos bancarios, puede informarse en http://www.EcuadorInversiones.com

    Informacion clave sobre como invertir en casas, departamentos, terrenos en venta en Ecuador, calculo ley de plusvalia, ley de herencias, tasas de interes, prestamos bancarios.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.