Anuncios
Mar. Mar 31st, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Nuevos costos de pasajes dará a conocer hoy el Alcalde de Quito

2 min read

mauriciorodasEste miércoles 21 de enero, en la Tribuna del Sur, ubicada en la avenida Teniente Hugo Ortíz, el alcalde Mauricio Rodas dará a conocer los acuerdos a los cuales se ha llegado con los representantes de los transportistas.

Para arribar a estos acuerdos el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito desarrolló cuatro mesas de trabajo, para analizar y llegar a consensos sobre aspectos relacionados a la prestación del servicio de transporte público intracantonal de Quito y el pedido de revisión tarifaria realizado por las operadoras.
Las mesas que se desarrollaron fueron: de nivel de calidad del servicio, sistema integrado de recaudo, costos de operación y la de participación ciudadana.
La mesa de participación ciudadana se desarrolló de manera paralela a las de carácter técnico y contó con la participación de más de de 50 colectivos ciudadanos quienes expresaron sus requerimientos y aspiraciones en torno al mejoramiento de la prestación del servicio de transporte público intracantonal de Quito, los que han sido acogidos en los resultados de la mesa sobre el nivel de calidad del servicio.
El Alcalde Mauricio Rodas destacó que todo esto es fruto del diálogo y reiteró que la administración municipal privilegia la conversación abierta y directa para resolver todos los asuntos que conciernen a la ciudad.
Los acuerdos van en la dirección de “cuidar los bolsillos de los quiteños”, introducir por primera vez estándares e indicadores claros para evaluar el mejoramiento de la calidad del servicio, reactivar y fortalecer el proceso de implementación de la caja común, y promover una cultura de respeto a la normativa como es la de límites de velocidad permitidos para la circulación de unidades de transporte público, todo lo cual va en beneficio de los habitantes del Distrito.
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: