24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Un hombre armado toma rehenes en una tienda de comida judía en París

3 minutos de lectura

francias-cinco--644x362Un hombre armado ha secuestrado en un supermercado de productos judíos, situado en la parisina Puerta de Vincennes, a al menos cinco personas, entre ellas varias mujeres y niños, atrincherándose, a tiros, amenazando con provocar una matanza. [Así estamos contando en directo la última hora sobre los atentados en Francia]

De momento no hay víctimas mortales, según acaba de informar el ministerio del Interior, pese a lo que había anunciado la agencia AFP, que cifraba en dos los muertos en el secuestro.

Un hombre armado toma rehenes en una tienda de comida judía en París

El hombre armado -que podría llevar explosivos- Amedy Coulibaly, un varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982.Coulibaly es también el autor del ataque del pasado jueves, en el que murió una agente de policía municipal. Además, sería un amigo o conocido de los dos hermanosautores de la matanza en la redacción de «Charlie Hebdo», que permanecen atrincherados en una pequeña imprenta situada en la localidad de Dammartin-en-Goële.

La policía francesa también ha pedido ayuda para localizar a una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, quien, según «Le Monde», sería la novia de Coulibaly.Este secuestro de la Puerta de Vincenntes tiene una fuerte connotación antisemita ya que el supermercado donde se ha atrincherado el criminal vende productos judíos y se encuentra muy próximo de una sinagoga, muy frecuentada los viernes por franceses de confesión judía.Mientras, en Dammartin-en-Goële, los autores de la matanza de «Charlie Hebdo» se encuentran cercados por millares de policías, gendarmes y fuerzas de seguridad. Allí las autoridades francesas han comenzado con la evacuación de las escuelas’. Alrededor de 1.000 niños asisten a escuelas de la localidad de Dammartin-en-Goel, situada a menos de 50 kilómetros del noreste de París.«Ya se ha evacuado la escuela más cercana al lugar del sitio con rehenes y ahora evacuarán otras», ha dicho el vicealcalde, Thierry Chevalier, quien ha agregado que los centros de educación primaria y las guarderías serían la primera prioridad. Los menores que ya han sido evacuados han sido trasladados hasta un gimnasio del centro de la localidad, donde pondrán ser recogidos por sus padres.

Reunión de urgencia

El presidente francés, François Hollande, se ha visto obligado a interrumpir esta mañana la que era la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la primera noticia de la operación de la toma de rehenes, pero acaba de retomarla a primera hora de la tarde.

El aeropuerto parisino Charles de Gaulle ha decidido concentrar los aterrizajes en su zona sur para no interferir con la operación en marcha contra los hermanos Kouachi. Una portavoz de la Autoridad del Aeropuerto ha desmentido a la agencia Efe que se hayan visto obligados a cerrar algunas pistas, como difundieron algunos medios, y apuntó que tampoco está previsto su cierre.

ABC.es

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.