30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El 12 de enero se inicia la aplicación del Sistema de Fotomultas en Quito

2 minutos de lectura

fotomultasDesde este lunes 12 de enero se inicia la operación del Sistema de Fotomultas que regula las contravenciones que puedan cometer los conductores en Quito. La municipalidad con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ponen marcha este sistema con el objetivo de fortalecer los servicios de control de tránsito en el Distrito.

El Sistema de Fotomultas, se lo aplicará con la ayuda de 63 cámaras movibles que controlarán de 06:00 a 21:30 el cumplimiento del respeto a los carriles exclusivos de transporte metropolitano, entre los cuales figuran los sistemas Trolebús, Ecovía, Corredor Central Norte, Corredor Sur Oriental y Corredor Sur Occidental.
También se sancionará a los conductores que irrespeten el uso del semáforo en rojo y del paso cebra, esta contravención será sancionada con una multa equivalente al 30% de una remuneración básica unificada.
Para el análisis de estas contravenciones, la AMT cuenta con un equipo de expertos que analizan cada caso, para determinar la aplicabilidad o no de las faltas; en caso de evidenciarse una, por parte de un conductor, éste recibirá una citación a través de una carta que será enviada vía correo electrónico y courier a cada uno de los infractores.
Esta carta será entregada al propietario  del vehículo y de acuerdo a la Ley Orgánica de Tránsito la AMT no está facultada a quitar puntos o en el caso de quienes estén superando los rangos  moderados de velocidad no se puede llevarlos detenidos.
Esta sanción es simplemente una multa económica que pasa a consideración del usuario quien luego de verificar las pruebas y vídeos, y si desea apelar a la sanción puede hacerlo en el transcurso de tres días contados a partir de la entrega de esta citación, luego de ello tendrá que pagar la multa cuando realice el pago de la matrícula anual correspondiente; dineros que cada fin de mes serán reintegrados al Municipio de Quito.
Darío Tapia recordó a los ciudadanos y ciudadanas que si vendieron su auto se aseguren de que ese vehículo cuente con un contrato de compraventa y luego, que esté inscrito ante el Servicio de Rentas Internas y a la Agencia Nacional de Tránsito para evitar multas por este tipo infracciones.
La ciudadanía también podrá realizar consultas vía telefónica al 1800-268-268

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.