Anuncios
Dom. Mar 29th, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

SOAT no se cobrará por 180 días

1 min read

SOATEste nuevo sistema tiene un período de transición de hasta 180 días. Los conductores cuyo SOAT se caduque durante estos seis meses, no tendrán ningún tipo de inconvenientes.

La creación del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito se aprobó el pasado 29 de diciembre en la Asamblea Nacional,con esto se  reemplazará al SOAT.

En caso de ocurrir un siniestro vial, el Fondo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, FONSAT,  aseguró  que se garantizará la cobertura para los heridos o familiares de personas fallecidas, presentando la matrícula vehicular para acceder a los servicios.

Cuando ya opere la nueva entidad pública, los conductores deberán cancelar  lo que hoy se conoce como SOAT,  junto con los valores normales de la matrícula.

El costo de la misma varía de acuerdo al avalúo del carro. Las coberturas de igual forma no cambian, Gastos funerarios, discapacidad, medicos, tambien las víctimas de algún accidente de tránsito tendrán derecho a ser atendidas en los centros de salud públicos y privados,

El próximo lunes comenzará el plazo para que la Agencia Nacional de Tránsito estructure el Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito.

El Tiempo

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: