Anuncios
Mar. Mar 31st, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Fujimori fue condenado a 8 años por Caso diarios chicha

1 min read

FujiLa Cuarta Sala Penal Liquidadora sentenció al ex presidente, Alberto Fujimori, a ocho años de prisión por el delito de peculado, al haber autorizado el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), con el objetivo de comprar la línea editorial de los ‘diarios chicha’ para que apoyen su segunda reelección en el 2000.

En la sentencia también se estableció el pago de 3 millones de soles de reparación civil en favor del Estado. Al término de la lectura de la misma el ex mandatario apeló la decisión de la sala.

Se concluyó que está probado que Fujimori dispuso el desvío de fondos de las FF.AA. al SIN para pagar a los diarios chicha a fin de que estos desacrediten a sus entonces opositores políticos.

Asimismo, se detalla que el pago a la prensa chicha los hacía el publicista Augusto Bresani y se pagaba de 2 a 3 mil dólares por cada titular difamatorio.

Pese a que Vladimiro Montesinos se negó a declarar, se tomó en cuenta lo que dijo en su juicio por el mismo caso: que Fujimori ordenó el desvío de fondos al SIN.

ElComercio.pe

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: