Anuncios
Dom. Mar 29th, 2020

Noticias del Ecuador y el mundo

Cómo proyectar sus gastos personales 2015 para el SRI

2 min read

En enero de 2015, deberán presentar su proyección de gastos personales los contribuyentes bajo relación de dependencia que presupuesten obtener ingresos superiores a la base imponible establecida para el año 2015 (que es de USD$ 10.800) o que percibirán ingresos mensuales mayores a USD$ 900 en adelante.

Los contribuyentes que cumplan con estos parámetros deberán presentar su proyección de gastos personales a su empleador mediante el formulario SRI – GP, disponible en la página web http://www.sri.gob.ec. La deducción de gastos personales podrá ser hasta un equivalente del 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para el año 2015, que es USD$ 14.040,00.

(*) Los costos de educación superior también podrán deducirse ya sean gastos personales así como los de su cónyuge, hijos de cualquier edad u otras personas que dependan económicamente del contribuyente.

Para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge o conviviente o de sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

La cuantía máxima por cada tipo de gasto – vivienda, alimentación, vestimenta, educación – no podrá exceder los USD$ 3.510 que corresponde a 0,325 veces la fracción básica, a excepción del gasto de salud que puede ser máximo 1,3 veces la fracción básica, es decir USD$ 14.040.

El formulario GP deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información correspondiente a la proyección de gastos que presentan sus empleados, esté de acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.

Adicionalmente, el SRI informa a la ciudadanía que ya está disponible la nueva tabla de cálculo de Impuesto a la Renta para el año 2015, la misma que se publicó en el Registro Oficial No. 408, del 5 de enero del año 2015.

Cotopaxi Noticias

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: